En este post trataremos todo lo relacionado con el Bombeo Solar Fotovoltaico , aspectos relevantes de como es este sistema, como funciona, beneficios, en que partes se puede aplicar y en que lugares.

A continuación explicaremos detalladamente cada una de esas partes y qué mecanismo utilizan para su funcionamiento.

¿Como es el bombeo solar fotovoltaico?

El bombeo de agua solar es una alternativa segura, económica y sustentable, que permite incorporar la energía del sol para su funcionamiento, dejando atrás el uso de combustibles o luz eléctrica, es una excelente opción para lugares donde el acceso a la red es eléctrica es difícil o no existe.

El sistema de bombeo es una solución fiable y sostenible para el bombeo de agua en grandes volúmenes, esta innovación permite sacar y trasportar el agua de cualquier lugar, dentro de sus ventajas destacamos su larga vida útil y el mantenimiento casi nulo.

Los paneles solares generan la potencia eléctrica necesaria para mover los motores que extraen el agua, desde cualquier lado. Sin necesidad de red eléctrica, ni de motores a combustión. La energía solar nos provee de todo lo necesario para disfrutar del agua en cualquier lugar.

Bombeo solar instalado.

Los beneficios más sobre salientes son los siguientes:

  • No existe el mantenimiento: Al no poseer baterías y al contar con imanes de neodimio.
  • El costo es menor que bombear agua con molinos mecánicos, siempre.
  • Mayor cantidad de litros al año.
  • Funciona siempre, incluso días muy nublados.
  • No requiere gastos de mantenimiento anuales.
  • Tiene vida útil 25 a 30 años.
  • Tecnología de motores sin escobillas.
  • Mayor facilidad de instalación, ahorra jornales.
  • Mayor versatilidad en el traslado, ahorrando costos de transporte y logística.

El bombeo solar tiene diferentes aplicaciones, las cuales son las siguientes:

Ganadería

Abastece de manera confiable la necesidad de agua potable para el ganado aún en los lugares más alejados.

Bombeo solar en la Ganadería.

Riego

Una excelente opción para el riego de cultivos sin costos de operación y mantenimiento y sin necesidad de energía de CFE.

Bombeo solar en el Riego.

En que lugares se puede aplicar este tipo de sistema a continuación se explicara:

Un sistema de paneles solares para bombeo solar aislado se utiliza en lugares donde no existe una red eléctrica disponible, este tipo de sistema, lleva un inversor tipo variador de velocidad, también conocido como variador de frecuencia para uso solar, el cual obtiene la energía de los paneles en corriente directa y la convierte a corriente alterna trifásica la cual puede ser usada para alimentar una bomba que lleve motor trifásico, la cantidad de paneles que se requieren están en función del caballaje de la bomba o motor que se quiere alimentar. A diferencia de otros sistemas, este no requiere baterías, ni requiere estar conectado a una red eléctrica. Por tal motivo, el funcionamiento de la bomba será durante buena parte del día.

Para lugares donde no llega o es alto el costo de la red eléctrica, los sistemas de bombeo solar se instalan en pocos días y quedan operativos sin costos por 25 años.

¿Necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas te ayudará a elegir la mejor opción según tus necesidades.

Cada día son más los clientes que se suman a sistemas de bombeo solar directo. Logrando así bajar los costos mensuales operativos